sábado, 11 de marzo de 2017

YOGA

Como se acerca el fin de semana he pensado que voy a hablar de una actividad que nos haga mover el cuerpo. El yoga.

Por problemas leves de espalda y para no estar tomándome pastillas constantemente para aliviar el dolor familiares y amigos me recomendaron hacer yoga.
No es que sea la más apasionada en actividades tan pausadas, siempre he preferido los deportes en equipo cm el baloncesto y otro tipo de actividades como el senderismo o incluso natación.
El empezar a practicar yoga me parecía soporífero, pero mi lesión iba empeorando y pensé que no perdía nada.

A clase que me fui y al día siguiente me dolían hasta las pestañas, como es posible que habiendo estado una hora quieta en menos de un metro cuadrado moviendo lentamente partes de mi cuerpo tuviese tal dolor muscular que me impedía hasta toser.
- vale – dije, esto es un reto pues a por ello.
Poco a poco me fui involucrando más en las clases, cada vez me lo tomaba más en serio y cada vez me encontraba mejor, mi lesión de espalda casi había desparecido y yo me sentía con más vitalidad.
Os dejo un vídeo para que veáis alguna postura que se hace en yoga.


3 comentarios:

  1. Hola Nuria. Yo también tengo dolores de espalda, motivo por el que nado, pero creo que voy a animarme a probar el yoga.
    ¡¡Buen consejo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Os aconsejo el Anusara yoga, en una definición muy escueta, se podría decir que es un yoga terapéutico. Os dejo el link de la escuela donde yo practico yoga, que os explica un poquito mejor que es el Anusara yoga http://www.charylozano.es/yoga-2/. Yo llevo practicando yoga más de 10 años, y las temporadas en las que no puedo asistir, lo echo muchísimo de menos.

    ResponderEliminar